viernes, 4 de mayo de 2012

Causas de la Anorexia


Las causas de la anorexia nerviosa pueden ser varias, pero existen aspectos importantes que pueden influir para que se desarrolle este trastorno alimentario. En este artículo se detallan las posibles causas de la anorexia como trastorno de la alimentación, tomando aspectos de la teoría psicoanalítica y la psicología social.
La forma en la que operan las modas y los modelos de cuerpo en el imaginario social y en la población más joven como los adolescentes es un aspecto importante que puede repercutir en el desarrollo de una enfermedad como la anorexia En este sentido los padres deben tener cuidado y hablar con sus hijos sobre estos aspectos y ante cualquier indicio de enfermedad consultar con un especialista.

Se suele señalar a los trastornos alimentarios como consecuencia de una crianza conflictiva y un desarrollo psicoafectivo no adecuado. La relación o vínculo madre – hija suele estar distorsionada o no haber sido la más adecuada. En este aspecto tan complejo van a estar jugando varios factores y sobre todo habrá una gran especificidad en función de cada caso y las particularidades que han rodeado a esa familia y esa relación madre – hija.


Para tener en cuenta las causas de posibles patologías como un trastorno alimentariocomo la anorexia nerviosa se pueden tomar aspectos históricos desde la pre-concepción hasta el momento actual, así como aspectos contextuales relacionados con los modelos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario