viernes, 4 de mayo de 2012

Consecuencias de la Anorexia


Además del principal de los efectos que es la muerte, la anorexia tiene consecuencias físicas y psicológicas graves.

La distorsión de la imagen corporal hace que la persona que padece de anorexia nerviosa tenga la obsesión de querer seguir bajando de peso ya que no se puede ver bien físicamente. Sus ideas delirantes van a girar en torno al físico y a bajar de peso.

Las relaciones familiares y sociales van a estar deterioradas según el nivel en el que se encuentre la enfermedad, al igual que el resto de las consecuencias de la anorexia. Lo mismo sucede con las capacidades cognitivas debido a la falta de nutrientes que recibe el cerebro, llegando al punto de deteriorarse.

Desde el punto de vista social, llega un momento que la persona queda aislada debido a su inminente estado físico patético que los demás notan y la persona enferma sigue insistiendo con bajar de peso y desmintiendo su estado físico actual. La principal cualidad de una enfermedad mental es el no reconocimiento de la misma por parte de quien la padece.

Se pueden resumir todos los efectos de la anorexia nerviosa en síntomas físicos y psicológicos derivados de la distorsión de la imagen corporal y la desnutrición progresiva que va llevando hacia una debilidad física que repercute en determinado punto, en toda la persona, es decir, en lo físico, lo psicológico, lo cognitivo y lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario